lunes, 16 de enero de 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA
COMUNICADOR/A SOCIAL


ANTECEDENTES INSTITICIONALES

La CORPORACIÓN VÍNCULOS está constituida por profesionales que han desarrollado su experiencia laboral en el campo del acompañamiento psicosocial a población afectada por la violencia social y política  en Colombia, lo cual ha reportado conocimientos en diferentes aspectos tales como el diseño, ejecución y seguimiento de procesos de acompañamiento psicosocial; formación a agentes sociales gubernamentales y no gubernamentales en dicho campo y el desarrollo de acciones que favorece la construcción de redes de apoyo en torno a  comunidades y grupos marginados desde un enfoque sistémico construccionista.

¿POR QUÉ CORPORACIÓN VÍNCULOS?

La palabra Vínculos recoge el espíritu que deseamos mostrar y promover por que  revela nuestra convicción  respecto a que lo humano se construye a través de los vínculos y que es en ellos que se dinamizan emociones, saberes,  acciones,  problemas y también cambios. Pensar en vínculos constituye una apuesta para la transformación de las relaciones violentas propiciando espacios que contribuyan el encuentro, la aceptación del otro como legítimo, el respeto a los derechos humanos, el cuidado emocional y la superación en la sociedad colombiana de los efectos de la violencia sociopolítica.

MISIÓN

Somos una organización no gubernamental que desde una perspectiva psicosocial sistémico-construccionista trabaja con personas, comunidades, organizaciones y redes sociales de víctimas de la violencia sociopolítica, implementando procesos de atención, construcción de una cultura de paz y producción de conocimiento a través de investigación, formación e incidencia política.


OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Desarrollar actividades para el fortalecimiento del tejido juvenil de la localidad Rafael Uribe Uribe y fortalecimiento interno y externo de la Corporación Vínculos en el marco del proyecto “Construcción de una red de organizaciones de jóvenes de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, 2015-2018” financiado por Caritas Luxemburg.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer las actividades de las organizaciones que hacen parte del tejido juvenil de la localidad Rafael Uribe Uribe.

  • Diseñar e implementar la estrategia de comunicación y medios del tejido juvenil de la localidad Rafael Uribe Uribe.

  • Implementación del plan de acción del nodo Comunicaciones de las organizaciones que hacen parte del tejido juvenil de la localidad Rafael Uribe Uribe.

  • Fortalecer los canales de difusión, divulgación y visibilización de la Corporación Vínculos, acorde con los lineamientos planteados en la estrategia de comunicación y los acuerdos que se establezcan con la Dirección y la Coordinación de Gestión e Incidencia.

  • Identificar los públicos reales y potenciales que tiene o tendría la Corporación, así como los mecanismos y herramientas existentes (página web, Facebook, correo electrónico, twitter etc) que hacen parte de su imagen corporativa.

  • Apoyar la traducción de contenidos e informes técnicos a un lenguaje asequible a los diferentes grupos de interés relacionados con la Corporación.

·        Diseñar herramientas pedagógicas y apoyar la elaboración de publicaciones.


Entre las principales actividades a realizar se encuentran:

  • Desarrollar y acompañar sesiones de trabajo con organizaciones juveniles de la localidad Rafael Uribe Uribe.

  • Representar la Corporación en eventos y/o reuniones programadas por instituciones locales, nacionales e internacionales, según los acuerdo establecidos con la Dirección y la Coordinación de Gestión e Incidencia.
  • Actualizar de manera permanente el sistema de archivo físico y electrónico, de acuerdo al sistema de gestión documental de la organización (Servidor).

  • Mantener una comunicación permanente y fluida con la Dirección y la Coordinación de Gestión e Incidencia.

  • Elaborar planes operativos anuales, trimestrales, mensuales e informes

  • Dar cumplimiento a las directrices establecidas en el protocolo de seguridad.

  • Otras tareas que le sean asignadas.


PERFIL DEL CARGO

Cargos a contratar: 1 profesional o técnico

Nivel Académico: Profesional o técnico en comunicación social o en áreas afines como comunicación gráfica, diseño gráfico y/o publicidad.

Experiencia Laboral:

Mínimo 1 año de experiencia en alguna de las siguientes temáticas

a.      Se solicita explícitamente para el cargo, experiencia en temas relacionados en difusión y divulgación de información a través de canales de comunicación digital y/o escrita.
b.      Trabajo de comunicaciones con diferentes comunidades y organizaciones sociales.
c.       Disposición al trabajo con organizaciones sociales y diferentes tipos de población.  
d.      Habilidades de redacción y elaboración de documentos escritos.

Competencias:

·         Capacidad para trabajar en equipo
·         Habilidad de escucha y empatía
·         Confidencialidad
·         Habilidad para adaptarse a dinámicas institucionales y de trabajo que demande el contexto sociopolítico de intervención y el trabajo con población en riesgo.
·         Trabajo bajo presión, flexibilidad de horarios de trabajo en oficina y campo.

Requisitos básicos para la postulación al cargo:

·         Hoja de vida
·         Certificaciones laborales que especifiquen la experiencia en trabajo con población víctima de la violencia socio-política o vulnerable (Las certificaciones deberán ser entregadas previa solicitud de ellas por la Corporación, después de evaluar su hoja de vida)
·         Disponibilidad de viajar a nivel nacional cuando sea requerido.

Lugar: Bogotá con disponibilidad de viajar a diferentes zonas del país.

Nombre del Cargo: Comunicador

Modalidad de Contrato: Contrato laboral a término fijo de un año.  

Salario: A convenir.

Contacto: enviar hoja de vida a los correos: convocatoriasvinculos@corporacionvinculos.org y lgonzalez@corporacionvinculos.org

Por favor indicar en el asunto: Comunicaciones Bogotá

Cronograma del Proceso de Selección:

MOMENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN
FECHA
Convocatoria y recepción de hojas de vida
16 al 20 de enero de 2017
Selección Hojas de vida
23 de enero de 2017
Entrevistas
24 y 25 de enero de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario